Tuxtla Gutiérrez. La tarde de este viernes la central de emergencia tuvo conocimiento mediante diversas llamadas de la presencia de tres jóvenes presuntamente armados quienes iban a bordo de una unidad de transporte público en su modalidad de colectivo.
Se presume que el reporte lo generaron ciudadanos, los cuales observaron que dos hombre y una femenina ingresaron a una tienda de conveniencia tipo Oxxo con las presuntas armas de fuego.
También puedes leer: Motoladrones se llevan 100 mil pesos en asalto en la colonia Maldonado
Con el reporte varias unidades se desplegaron en la zona norte oriente, pero fue a la altura del bulevar Ejército Mexicano frente al fraccionamiento Las Torres y cerca del Hospital Gilberto Gómez Maza cuando se interceptó a la combi.
En la intercepción de los uniformados y con las características las personas fueron bajadas del auto de alquiler, después de ser entrevistados éstos se identificaron como estudiantes.
Los sindicados mostraron sus credenciales la licenciatura en Criminalística de una escuela particular, asimismo llevaban una réplicas de pistolas, las cuales serían utilizadas presuntamente en una práctica de campo.
Después de aclarado el asunto los policías pidieron a los universitarios que para que ya no los reportaran no enseñaran los objetos y provocaran otra movilización.