Ocozocoautla.- Una dama vivió momentos de angustia y terror luego de que el chofer de un mototaxi intentara abusar sexualmente de ella, cuando viajaba como pasajera de la unidad.
La afectada, de quien se omiten sus datos por razones obvias, describió que abordó la unidad alrededor de las 05:00 de la mañana pues se dirigía hacia su trabajo, sin embargo el conductor del transporte detuvo su unidad cuando llegaba a la esquina de la conocida tienda servifiestas del sur, para de allí descender.
Afirmó que el chofer dijo que su transporte estaba fallando, por lo que caminó por detrás de su unidad, quedándose un tiempo considerable, sin embargo la pasajera se asomó para ver qué pasaba pues llevaba prisa, y allí descubrió que el conductor estaba haciendo cosas indebidas.
Al verse descubierto, el chofer se fue encima de la chica, aparentemente intentando abusar de ella, por lo que la tomó por el cuello pero la joven logró defenderse y como pudo se soltó del transportista, comenzando a correr de manera despavorida con gritos de auxilio, refirió.
Tras lo sucedido, el conductor emprendió la huida y se marchó del lugar, dejando que la joven se fuera, al tiempo que la chica se resguardó en el parque, esperando que algún policía pudiera ayudarla.
La dama volvió al lugar al día siguiente, buscando si alguien vio algo o tratando de checar si había cámaras de seguridad en la zona, por lo que pudo descubrir que una casa tiene unas video cámaras, fue así que pidió le facilitaran la filmación, a fin de reconocer a su agresor y denunciarlo.
Se espera que la afectada presente su denuncia formal ante el ministerio público, al tiempo de exigir a las autoridades municipales que se garantice la seguridad de las mujeres que hacen uso de este tipo de unidades.
/TG