Berriozábal. - Un motociclista que circulaba sobre la vía panamericana fue embestido por un automóvil compacto, situación que hizo que el conductor de la moto terminara tendido sobre la cinta asfáltica.
Automovilistas que pasaban por la zona dieron aviso a las autoridades sobre una persona tirada en la carretera, junto a una motocicleta, afirmando que el hecho estaba a la altura del conocido restaurante Ging Seng, de la vía que conecta hacia Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con testigos, un automóvil tipo jetta de la marca Volkswagen color gris, había dado vuelta en U en la zona carretera, giro que dio probablemente sin precaución, por lo que terminó embistiendo al conductor de la moto para posteriormente darse a la fuga.
Personal de los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos a brindarle los primeros auxilios al motociclista, quien presentaba diversos golpes en el cuerpo, además de heridas en la zona del brazo.
Personal paramédico lo atendió en el lugar para de allí trasladarlo a una instancia médica, quedando hospitalizado en espera de que especialistas puedan descartar cualquier lesión lesión de gravedad que ponga en riesgo su salud.
Por su parte, personal de la policía municipal ayudó en la prevención de la circulación automotriz hasta que posteriormente agentes viales acudieron a ordenar el retiro de la motocicleta para su retención en la comandancia, donde permanecerá para ser devuelto al dueño o familiares.
/TG