Villaflores.- Un motociclista murió debido a un presunto exceso de velocidad, sobre el tramo carretero salida de esta localidad hacia Tuxtla Gutiérrez, cerca de donde se ubica una conocida universidad.
Como a eso de las 15:10 horas del martes, Ernesto Alfonzo Vázquez Archila, de aproximadamente 20 años de edad, conducía una motocicleta roja Italika (sin placas de circulación), al parecer motor 200 en la vialidad citada. Ya que, acababa de salir de su trabajo en una empresa muy conocida en la zona y se dirigía a su domicilio, ubicado en la 7ª Oriente entre Avenida Central y 1ª Norte del municipio.
No obstante, cuando llegó a una curva, poco antes del desvió de la Comandancia Municipal, perdió el control del manubrio. Lo que causó, primeramente, que se impactara contra un pequeño muro del bulevar, para luego salir disparado y chocarse contra un poste del alumbrado público.
El motorista, a pesar de que portaba casco, no pudo evitar el golpe en la cabeza, lo que le destrozó el cráneo, provocándole su muerto en cuestión de segundos.
El ciclomotor rodó por más de 20 metros de donde quedó el cuerpo del ahora occiso.
Policías Municipal, Estatal y de Tránsito y Vialidad Municipal acudieron al lugar. Asimismo, un perito de la Fiscalía del Ministerio Público, levantó las indagaciones del percance para deslindar responsabilidades y ordenar el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley, el cual identificó Ernesto Vázquez como el de su hijo.
Los oficiales dialogaron con los conductores a respetar los señalamientos, así como los límites de velocidad, para evitar este tipo de incidentes que terminan en desgracia.
Usuarios de redes sociales mostraron su descontento, pues afirman que en dicho lugar han ocurrido múltiples accidentes y hasta el momento, las autoridades viales no han hecho nada para evitar que esto siga sucediendo.