Tras asesinato de líder criminal, motonetos aterrorizan San Cristóbal

Tras el homicidio de Juan "N", conocido como "El Fallo", varios grupos de motonetos se han movilizado en las calles de la zona norte en protesta por la muerte de este líder

El Heraldo de Chiapas

  · martes 20 de febrero de 2024

Los Motonetos recorren la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas / Foto: Archivo | El Heraldo de Chiapas

San Cristóbal de las Casas. - La ciudad se ve envuelta en tensión luego del asesinato de Juan "N", conocido como "El Fallo", perpetrado esta tarde en el parque de la colonia Bosques del Pedregal en la zona norte de San Cristóbal de las Casas. En respuesta a este violento suceso, varios grupos de motonetos se han movilizado en las calles de la zona norte en protesta por la muerte de este líder.

Hasta las 21 horas de este martes, más de 50 motocicletas con dos personas a bordo cada una, han estado realizando recorridos en las calles de manera intimidante, acompañados de disparos de armas de fuego de alto calibre. Esta situación ha generado temor entre la población local, con automovilistas tratando de evitar la zona para no ser alcanzados por balas perdidas.

También puedes leer: Detienen a presuntos implicados en el asesinato de cuatro personas en Arriaga

La protesta de los motonetos es en represalia por la muerte de uno de sus líderes, "El Fallo", y se espera que continúe en la zona. Sin embargo, existe un temor latente de que esta situación desencadene enfrentamientos entre los grupos que operan en la zona norte de San Cristóbal.

Hasta el momento, no se ha desplegado un operativo por parte del grupo interinstitucional conformado por el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal. Los habitantes de la zona norte exigen un patrullaje urgente para contener la intimidación por parte de los motonetos.

Mientras tanto, el cuerpo de Juan "El Fallo" está siendo velado en su domicilio particular en una de las colonias de la zona norte de la ciudad, mientras la tensión en las calles sigue en aumento.