San Cristóbal de Las Casas.- Un sujeto que jugaba presuntamente a las carreritas a bordo de su motocicleta con algunos grados de alcohol, fue alcanzado por un vehículo del transporte público y por la velocidad en que circulaba, fue aventado algunos metros y daños grabes en su anatomía y quien se encuentra delicado en el Hospital de este municipio.
Los hechos se dieron la tarde casi noche del pasado martes 7 de abril sobre el tramo de recta de la Comunidad Rancho Nuevo, Carretera San Cristóbal a Teopisca, cuando según circulaba Pedro “N” de 23 años de edad, a bordo de su motocicleta quien al rebasar e intentar incorporarse al carril derecho, no calculó y fue tocada una de las llantas un vehículo en movimiento que lo aventó varios metros.
El sujeto se quedó tirado sobre el asfalto cubierto de sangre, por lo que los mirones llamaron al 911 y minutos más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil quienes valoraron a Pedro "N" aún con signos vitales y después de neutralizarlo, fue llevado de urgencias al Hospital.
Según los reportes fue encontrado en posición fowler sobre la cinta asfáltica con aliento etílico, poli contundido, traumatismo craneoencefálico (TCE), heridas en región frontal, parietal y temporal izquierdo, escoriaciones en el rostro y en su anatomía, con probable fractura en dedo meñique y anular de mano izquierda.
La Policía Federal de Caminos se hizo cargo de la motocicleta, ya que en el lugar cerca de donde quedó el sujeto tirado, algunas latas de cerveza que aluden se encontraba ebrio.
/TG