Una persecución y balacera se registró alrededor de las 4:40 de la tarde de este lunes 16 de septiembre en la zona norte-oriente de San Cristóbal de las Casas. El grupo interinstitucional, conformado por el Ejército, la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal, fue alertado de que un vehículo presuntamente atropelló a un motociclista y se dio a la fuga, realizando disparos de arma de fuego.
Puedes leer también: Accidente entre taxi y vehículo particular genera caos vial en Tuxtla
El incidente ocurrió en la zona norte de San Cristóbal de las Casas. Tras el atropello, el conductor del vehículo huyó, pero fue alcanzado por los uniformados a la altura de la entrada del predio irregular Molino de los Arcos, ubicado al oriente de la ciudad, donde se produjeron detonaciones. Minutos después, el individuo fue detenido junto con el vehículo que conducía.
Imágenes del lugar muestran la fuerte movilización policiaca, y se escucharon disparos de armas de fuego. Ante esta situación, los habitantes de la zona norte pidieron no salir a las calles por el riesgo de ser alcanzados por una bala perdida. En el área se concentraron elementos del Ejército, la Guardia Nacional, y las policías estatal y municipal. El sujeto ya está bajo custodia.
El detenido, junto con su vehículo de color blanco, fue asegurado en el mencionado predio irregular. En ese punto se escucharon más detonaciones. Se presume que el conductor manejaba en estado inconveniente, pero ya se encuentra en manos de las autoridades y será puesto a disposición de la fiscalía de justicia.