Mocris reciben a balazos a propietarios en Las Cañas

Exigen apoyo de las autoridades

Elam Náfate

  · domingo 19 de mayo de 2019

Propietarios buscan el apoyo de las autoridades./Elam Náfate

A balazos fueron recibidos los legales propietarios de los predios recién desalojados en Las Cañas, en las faldas del Cerro Brujo, cuando quisieron acceder a revisar sus propiedades, señalaron en la última reunión que sostuvieron para resolver esta situación.

Más de 15 dueños y rancheros de Cerro Brujo acordaron solicitar a la Fiscalía General de Justicia y al gobernador del estado que den seguimiento al desalojo del terreno, ya que los invasores del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) pretenden recuperar ese predio.

Los propietarios señalaron que el pasado jueves analizarían la situación en la que estaban los terrenos; sin embargo, alcanzaron a ver a gente armada en los matorrales, por lo que se dieron la vuelta, pero escucharon los disparos cerca del vehículo en el que iban.



Por lo anterior, exigen la presencia de los uniformados "o en caso contrario puede haber derramamiento de sangre, porque ya no nos dejaremos, ya bastante daño hicieron y ahora sabemos que se están reagrupando y pretenden apoderarse de predios que están dentro del área natural protegida".



El sitio donde se reorganiza el Mocri es de 33 hectáreas, y se llama Mujular de El Pencil. Personal que trabaja en la finca El Pilar mencionó que ha visto subir hombres armados y por ello piden urgentemente una reunión con el fiscal general para informar y dar detalles de cómo están operando para continuar con la tala de árboles en el predio. El área de la reserva invadida es de 59 hectáreas, de las cuales 455 pertenecen a Cerro Brujo, que está legalmente protegido.

TEMAS