Tuxtla Gutiérrez.- Con palos, machetes y piedras en las manos, fue como un grupo de personas del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) se adueñaron de diversos predios de la ciudad capital causando múltiples sustos a personas que pasaban cerca del lugar; hasta el momento no se han reportado casos de afectados, sin embargo, las autoridades han manejado el caso con mucho hermetismo.
Fue alrededor de las 10:10 horas de ayer cuando diversos vehículos se estacionaron a un costado del Libramiento Norte, cerca del mirador Los Amorosos. En seguida, los sujetos comenzaron a invadir la zona ubicada próxima a la colonia Los Laguitos.
Sin embargo, estos sujetos comenzaron a problematizar el flujo vial y diversos automovilistas recibieron agresión a sus carros. En este sentido, el grupo de personas comenzó a cercar y hacer pintas que señalaban "propiedad de la Mocri", a la vez que marcaban las limitantes.
La ciudadanía esperó el arribo de grupos antimotines para desalojarlos, pero esto nunca sucedió. Hasta el momento ningún líder ha mencionado nada acerca de esta conducta, solamente ocuparon el lugar y por la fuerza comenzaron a apropiarse del predio, mientras provocaban a cualquier vehículo que pasaba cerca del lugar.
Las autoridades aún no se han acercado y no han mencionado nada acerca de este caso, que ha alertado a más de una persona, pues no se sabe hasta cuanto tiempo estarán los de esta organización en dicho lugar.