Ocozocoautla.- Con dos impactos de bala, una en la cabeza y otra más en un costado de su cuerpo, terminó un agente municipal que acompañaba al grupo que hizo un operativo en los predios que habían sido desalojados.
De acuerdo con la información recabada por este medio, la tarde de ayer elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ministerio Público, Fiscalía General del Estado, y de las policías estatales y municipales, participaron en el operativo que efectuaron en el sitio conocido como Las Cañas, en la actual reserva ecológica de Cerro Brujo, en esta localidad.
No obstante, mientras hacían el recorrido a pie, el grupo de seguridad fue recibido con disparos de arma de fuego, en una acción en la cual terminó lesionado el oficial de la Policía Municipal, el cual llevaba apenas tres meses en la corporación.
El policía, identificado con el nombre de Bernardo Pérez Chanona, de 35 años de edad, recibió dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro más en el costado de su anatomía, cerca del área axilar; por lo que, quedó tendido en la zona.
Los cuerpos de seguridad pidieron el arribo inmediato de los equipos de emergencia. Personal de Protección Civil municipal acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios al herido; posteriormente, lo trasladarlo de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio, a donde ingresó minutos antes de las 14:00 horas.
En el nosocomio se vivieron momentos de tensión pues las patrullas y las ambulancias rodeaban la entrada de urgencias del IMSS, hecho que causó incertidumbre entre los presentes.
En tanto, los últimos reportes indican que el uniformado iba muy grave, por ello esperaban fuera intervenido quirúrgicamente; además, de ser llevado al hospital de Tuxtla Gutiérrez, con el fin de salvarle la vida.
Familiares del oficial arribaron al lugar de manera inmediata y cuando recibieron la noticia comenzaron a llorar desesperados, exigiendo que se haga justicia en contra de los responsables.