¡Millón y medio andaba entre las botas!

MARCOS RAMOS

  · jueves 12 de octubre de 2017

EL INCULPADO argumentó desconocer que el dinero iba en las botas. (MARCOS RAMOS)

Arriaga.- Por transportar más de un millón de pesosen efectivo y no comprobar su procedencia, un transportista fuedetenido por efectivos de las policías Especializada, EstatalPreventiva y Fronteriza destacamentadas en este municipiocostero.

El miércoles las corporaciones referidas patrullabanla ciudad, cuando al transitar por el tramo carreteroArriaga-Tapanatepec, a la altura del kilómetro 25, cerca de casetade inspección “El Paraíso”, le marcaron el alto a un tráilerKenworth amarillo con jaula ganadera, proveniente de Guanajuato condirección a Tapachula.

Tras identificarse, los uniformados procedieron ainspeccionar al chofer y al tractocamión; sin embargo, dentro deun par de botas de hule blancas que estaban en el camarote, sehallaron varios paquetes de dinero, envueltos en plásticotransparente.

Al ser cuestionado el transportista por losoficiales, sobre la procedencia del efectivo, dijo que no sabía dequé se trataba, ya que el camión lo recibió en una pensión paravehículos pesados en Santa Ana, Guanajuato.

Por ello, procedieron a la detención del camionero,Roberto Carlos “N” y lo trasladaron a la comandancia parainiciar con los trámites correspondientes, toda vez que secontabilizaron al menos medio millón de pesos. Asimismo, elautomotor –que pertenece al rancho “Las Brisas”– fueremolcado al corralón.