Tuxtla Gutiérrez. Transportistas reportaron al centro de emergencias la mañana de este jueves una camioneta abandonada sobre el tramo carretero del municipio de Chicoasén a Copainalá a la altura del punto conocido como la Nueva.
Elementos de protección civil de Copainalá de inmediato se movilizaron y se presentaron en el lugar, al arriba observaron una camioenta marca Chevrolet tipo suburban de color plata la cual se encontraba fuera de la cinta asfáltica y sobre la maleza.
También puedes leer: Rescatan a 22 migrantes guatemaltecos en CDMX, consultor de Guatemala habla al respecto
Al realizar las primeras investigaciones, los socorristas en coordinación con los elementos policíacos se percataron que no había ninguna persona en su interior, ni en las inmediaciones del accidente.
De forma extraoficial se supo que en la unidad eran transportados más de una docena de personas, se presumen que eran indocumentados, quienes fueron auxiliados y trasladados por otros presuntos traficantes de humanos en otro vehículos.
Personal de tránsito estatal se hizo cargo de la camioneta siniestrada, la cual fue llevada hacia un corralón local hasta que el dueño reclame su propiedad y pague las maniobras de la grúa.
Algunos de los lugareños pidieron la presencia del Instituto Nacional de Migración y de corporaciones policíacas, ya que indican que de manera frecuente esa vía es utilizada por los "polleros" para el paso de personas de otras nacionalidades sin documentos.