Cintalapa.- Los efectivos de las policías Federal, Estatal Preventiva, de Turismo y de Caminos aseguraron 228 migrantes y detuvieron a dos presuntos “polleros” en un camión refresquero, durante la noche del sábado.
En lo que refiere al tractocamión, el grupo PepsiCo emitió el siguiente comunicado: El Grupo GEPP, el embotellador exclusivo de las marcas PepsiCo, aclara que no pertenece a su flota el camión detenido con el logo y la marca “Pepsi” en una carretera de Chiapas, en el que se transportaban a 228 indocumentados entre hombres, mujeres y niños originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.
El automotor detenido por la Policía “no pertenece a nuestra flota de distribución, ni es propiedad de ninguna empresa del grupo, por lo que es apócrifa”.
La compañía aclaró que las personas arrestadas que aparentemente operaban el camión tampoco trabajan para la empresa.
De los rescatados, 164 son de origen guatemalteco, 28 son de Honduras, 35 de El Salvador y un ecuatoriano, había algunos menores de edad y dos recién nacidos, mismos que les dieron de tomar pastillas para dormir para que no molestaran en el viaje; la Policía dijo que tuvieron que llevarlos con el médico porque no reaccionaban.
Los policías estatales dijeron que un migrante comentó que cada uno de ellos pagó 45 mil pesos para que los llevaran al estado de Oaxaca. El chofer es originario de San Cristóbal de Las Casas y su presunto cómplice de Huixtán, ambos serán traslados al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.