Cintalapa.- Un joven de origen Venezolano perdió la vida en el hospital de Tuxtla Gutiérrez tras haber permanecido durante varios días en agonía, luego de que fuera atropellado por un automóvil en la vía panamericana de esta localidad.
De acuerdo a datos obtenidos por este medio, se sabe que dicha persona fue embestida por un automóvil en el tramo que conecta a la comunidad Lázaro Cárdenas con el crucero El Cero, de la carretera federal 190 el pasado 28 de marzo.
El afectado fue atendido en su momento por personal de los cuerpos de emergencia de esta localidad, por lo que fue ingresado al hospital básico comunitario de esta localidad, en donde quedó bajo observación de los especialistas médicos.
Te puede interesar: Caravana de migrantes llega a Tonalá, esperan tomar la ruta a Oaxaca
Trascendió que debido a las condiciones de salud que presentaba, los médicos determinaron el traslado del paciente hacia el hospital Gilberto Gómez Maza de la capital chiapaneca, en donde fue internado a fin de poderle salvar la vida.
Se sabe que el migrante de 24 años de edad se transportaba a bordo de una bicicleta cuando fue embestido, en el cual se dio a conocer que un traumatismo craneoencefálico había sido la causa de su deceso.
Las autoridades de Migración han iniciado con el proceso legal correspondiente, en coordinación con las autoridades del Ministerio Público a fin de que se pueda repatriar el cuerpo sin vida del joven fallecido.
Por este hecho, las autoridades han vuelto a hacer un llamado a los automovilistas que transitan por la ruta panamericana con conexión hacia la costa de Chiapas para que extremen precauciones por la cantidad de migrantes que acostumbran a caminar sobre este trayecto, con la intención de garantizar la seguridad de los mismos usuarios del camino y de los propios extranjeros.