San Cristóbal de Las Casas.- Un migrante detenido fue el saldo de una riña suscitada por los presuntos celos del indocumentado; el agresor fue conducido a las instancias correspondientes mientras que el taxista golpeado dijo que no era necesario la presencia de los paramédicos.
La tarde del sábado, se supo que una dama tomó un taxi y solicitó al conductor que le trabajara por hora, así que primero la llevó a la casa de su expareja, para solicitarle dinero y llevar al médico a su hijo.
La mujer viajó en el transporte público conducido por Antonio “N”, de 42 años de edad, y llegaron a un domicilio ubicado sobre el callejón Rosas Blancas atrás de un motel, donde la fémina descendió para buscar a José “N”, de 29 años de edad, de origen salvadoreño.
Al salir del domicilio, el sujeto se fue en contra del “ruletero”, a quien golpeó y le quitó la llave del carro y la aventó a un terreno.
La dama solicitó apoyo a los elementos municipales, quienes arribaron pero el “sin papeles” se fugó de manera momentánea, pues los policías lo hallaron dos cuadras adelante sobre el Periférico Poniente y la entrada a Los Alcanfores. El joven fue presentado ante el agente del Ministerio Público.