Ocozocoautla.- Dos menores de edad fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil luego de que fueros encerrados al interior de un automóvil, en un hecho que por fortuna no pasó a mayores.
Los elementos de seguridad fueron avisados de que dos pequeños estaban encerrados, con los cristales arriba, al interior de un automóvil que estaba estacionado en la avenida central entre la 6ª y 7ª oriente de esta ciudad.
Los denunciantes afirmaron que estaban preocupados por el intenso calor que azotaba la ciudad y que era necesaria la intervención de las autoridades para verificar este hecho.
Los oficiales encontraron bañados en sudor a los dos pequeños, a quienes se les dio indicaciones para que pudieran bajar los cristales y posteriormente abrir las puertas.
Una vez afuera, los pequeños David “N” y César “N” de 2 y 4 años de edad, fueron asistidos por personal de Protección Civil, quienes le brindaron rehidratación para posteriormente dejar que se recuperaran del calor.
Minutos después llegó la señora Angelina “N”, quien dijo ser la madre de los menores, a quien se le recomendó no volverlos a dejar de dicha forma por el riesgo a su salud, en el cual la dama reconoció su error, quedando bajo su resguardo.
Una vez lograda la labor, los elementos de seguridad y los cuerpos de PC se retiraron del sitio, no sin antes emitir recomendaciones de salud para la población ante las altas temperaturas que se están presentando, en espera de que no dejen encerrados a menores al interior de cualquier automóvil, pues esto pone en riesgo su integridad.