Menor de edad se come un pan envenenado

Una menor de edad entró a la cocina y decidió comerse un pedazo de pan, sin saber que estaba envenenado

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 19 de agosto de 2020

Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Jiquipilas.- Una menor de edad entró a la cocina y decidió comerse un pedazo de pan, sin saber que estaba envenenado, por lo que su familia de inmediato pidió la ayuda de las autoridades de emergencia para su auxilio y traslado al hospital.

El hecho ocurrió en el barrio Ejidal de esta localidad, en el cual los reportes paramédicos de Protección Civil refirieron que cerca de las 19:00 horas de este martes, recibieron una llamada de auxilio de una familia, quien angustiadamente solicitaban la intervención de los cuerpos de emergencia, afirmando que una niña se había comido un pan con veneno.

Los brigadistas arribaron hasta el domicilio para brindarle los primeros auxilios a Yesenia “N” de 13 años de edad, quien de inmediato fue trasladada al hospital básico comunitario de la ciudad de Cintalapa.

Se sabe que la familia intentaba matar una rata, por lo cual rociaron el pan con un insecticida agrícola de nombre Furadan, sin imaginar que la niña se comería el pan, por lo que su estado de salud es delicado.

Especialistas médicos le informaron a la familia que le realizaron a la menor un lavado gastrointestinal a fin de poderle retirar la sustancia consumida, por lo que esperan poderle salvar la vida, pues todo dependerá de cómo vaya reaccionando su mismo cuerpo.