Aldama.- Una menor de edad de nombre María "N" resultó herida por arma de fuego mientras se encontraba haciendo su telar de cintura en la comunidad de Coco, Aldama, al parecer por una bala perdida por los mismos pobladores que le disparaban a un helicóptero de la Secretaria de Seguridad que sobrevolaba la zona.
La menor de edad recibió dos impactos de bala uno cerca del ojo y el otro en la espalda, mientras tejía en su telar de cintura en su casa, que al parecer es de un mismo poblador de esa comunidad que disparaba en contra de un helciptero que realizaba un recorrido de rutina, ya que en esta semana se han dado detonaciones en contra de Chenalhó.
Y es que a lo largo de la semana, se supo por fuentes de Santa Martha, Aldama ha realizado detonaciones de arma de fuego, y lo triste es que la gran mayoría de quienes disparan son personas en estado de ebriedad, y es ahora que entre sus pobladores resultó afectado.
Por lo anterior Santa martha pidió la intervención de la instancias de gobierno, y que este viernes fueron recibidos a balazos, siendo testigo el piloto del helicóptero que los balazos provenían de Aldama, y que lamentablemente una bala perdida le llegó a una menor.