Ocozocoautla.- Una pequeña, de escasos 13 años de edad, decidió terminar con su vida al colgarse de una rama en el patio de su casa, en un hecho ocurrido la tarde de este viernes en la colonia Valenzuela, de esta ciudad.
De acuerdo a la versión de familiares dadas a las autoridades, la tía de la menor se encontraba tendiendo la ropa en la parte alta de la vivienda cuando alcanzó a observar hacia el patio que su sobrina estaba colgada en la rama del árbol, situación que la hizo correr hacia abajo con la intención de salvarla, así que la desató y llamó a los servicios de emergencia.
Lee también: Joven se quita la vida por supuesta decepción amorosa
Personal de Protección Civil de esta localidad acudió al llamado de auxilio, sin embargo ya no pudieron hacer, pues la joven ya no presentaba signos vitales, así que tuvieron que dar la noticia de su deceso a los familiares.
El llanto desgarrador de la familia no se hizo esperar, lamentando la situación y desconociendo por completa las causas que llevaron a la pequeña a quitarse la vida.
Fuentes oficiales informaron que la chica de nombre María Fernanda “N” estudiaba en la secundaria Salomón González Blanco, en el cual se desconoce si algún problema en la escuela la hizo tomar la decisión, pues en apariencia, había llegado bien de la escuela, según contaron familiares a las autoridades.
Hace menos de un mes, un alumno de dicha escuela también se quitó la vida tras regresar de la institución, por lo que padres de familia han solicitado a las autoridades que se investigue si existe algún tipo de violencia al interior del plantel.
Tras la confirmación de la muerte de la menor, personal de la policía municipal y de la policía estatal preventiva acudieron al lugar de los hechos para resguardar la vivienda, sin embargo la familia pidió que la pequeña no fuera llevada al servicio médico forense.
Fue así, que los parientes de la hoy occisa, firmaron una carta responsiva ante las autoridades en el cual ellos aceptaban que la chica se suicidó, así que ya no fue necesaria la presencia de los agentes periciales, quedando el cuerpo de la menor en la vivienda para el proceso de velación y su cristiana sepultura.
A pesar de los múltiples programas que existen alrededor del estado en contra del suicidio, los jóvenes parecen hacer caso omiso y continúan con la oleada que apareció a mediados del 2019. Se espera que esto cese para disminuir el índice de jóvenes que deciden ponerle fin a su vida.
/TG