El día de ayer, vecinos consternados de la Colonia Loma Bonita Terán denunciaron la trágica muerte de más de 12 perros, entre callejeros y domésticos, suceso que ha conmocionado a la comunidad.
Los denunciantes manifestaron que los síntomas presentados por los perros apuntaban a un envenenamiento intencional, sugiriendo que alguien suministró algún tipo de sustancia tóxica. A pesar de los esfuerzos por salvar a algunos animales, lamentablemente, el veneno había causado daños irreversibles en sus organismos.
Los propietarios de los perros domésticos fallecidos indicaron que el veneno fue arrojado con la clara intención de provocar el mayor daño posible, ya que algunos de los canes estaban amarrados lejos de las puertas, lo que dificultaba la posibilidad de ingerirlo desde otro punto.
En un intento por esclarecer los hechos, varios vecinos que disponen de sistemas de videovigilancia se han dedicado a revisar las grabaciones en busca de pistas que conduzcan a identificar a los responsables de este lamentable suceso.
Hoy, a las 2:00 de la tarde, los residentes de Loma Bonita, Terán, tienen previsto presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades locales, exigiendo justicia por la masacre de estos animales que conmovió a la comunidad.