San Cristóbal de Las Casas- Una persona lamentablemente perdió la vida al entrar en una zona de alto voltaje, al parecer estaba en estado de ebriedad, por lo cual no midió las consecuencias de sus actos.
Los elementos de la Policía Municipal, así como de la Cruz Roja Mexicana, recibieron un reporte a través del número de emergencias, donde les indicaban que en el jardín que se ubica en urgencias y la entrada de las ambulancias del Hospital de Las Culturas estaba presuntamente un individuo lesionado; ante ello, arribaron al Eje vial número tres, lugar donde se ubica dicho nosocomio.
Aparentemente, un varón forzó las puertas y se introdujo al sitio, quizás por agua o bien para dormir ya que estaba ebrio, no se dio cuenta que era un registro de electricidad. Por ello, al tocar los cables de alta tensión, recibió una muy fuerte descarga eléctrica, que le causó su deceso de manera inmediata.
Aunque unidades médicas acudieron nada pudieron hacer, y esta área fue acordonada por los agentes policiacos, así como personal de seguridad del hospital; más tarde llegaron periciales, los cuales dieron fe de lo ocurrido y levantaron el cadáver del hoy occiso, quien hasta el momento está en calidad de desconocido.
De manera inmediata un grupo de curiosos se acercó al lugar pues el sitio estaba lleno de patrullas, por lo tanto, los uniformados comenzaron acordonar la zona para evitar que los menores vieran el cuerpo del ahora occiso.
Personal de la Comisión Federal de la Electricidad también acudió para arreglar este desperfecto, pues el cortocircuito provocó que la energía eléctrica del Hospital de Las Culturas se interrumpiera momentáneamente; no obstante, después de las labores todo quedó solucionado.
Los encargados del orden dialogaron con los ciudadanos que se acercaron al lugar y los exhortaron a mantener precaución en las zonas de alto voltaje para evitar este tipo de accidentes.
En zonas de alto voltaje lo más recomendable es no acercarse demasiado ya que en época de lluvias, el agua genera corto circuito en estos lugares.
Precaución