Nuevamente los “amantes de lo ajeno” hicieron de las suyas y una vez más salieron victoriosos, tras amagar a un cuentahabiente y despojarlo de 740 mil pesos en efectivo en el fraccionamiento La Misión.
Alrededor de las 11:30 horas, elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva arribaron al bulevar La Misión, al recibir varios reportes por medio del número de emergencias (911).
En seguida, los oficiales encontraron a quien dijo llamarse Mauricio “N”, el cual unos minutos antes, había acudido a bordo de su vehículo a retirar la cantidad de 700 mil pesos a una sucursal bancaria, ubicada en la plaza San Luis de la colonia Terán.
Posteriormente, se dirigió al banco Bancomer, situado sobre la 9ª Sur, a la altura de la Chapital, en donde retiró 40 mil pesos más en efectivo, lo que guardó en su mariconera y tras hacer los retiros se dirigió al fraccionamiento La Misión, donde se detuvo frente a un restaurante de mariscos y coctelería.
El afectado señaló que al descender de su automóvil, dos individuos le llegaron por la espalda y después de encañonarlo le quitaron únicamente la mariconera con el capital que acababa de retirar.
Los malhechores abordaron un automotor y huyeron con rumbo desconocido, en tanto el cuentahabiente dio parte al 911 solicitando el apoyo de los uniformados.
Luego de recabar datos y algunas características de los presuntos asaltantes, los cuerpos policiacos abordaron sus coches e implementaron a una intensa movilización, la cual no tuvo éxito.
A la fecha los robos a cuentahabiente se han disparado en la capital, por lo que las dependencias de seguridad pública están en jaque.