San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- En un patrullaje de rutina que realizaban los elementos de tránsito municipal en el Barrio de Mexicanos, detuvieron a Marcos "N", quien minutos antes sustrajo un teléfono celular a un transeúnte que caminaba por el citado barrio.
Los hechos se registraron sobre la calle 5 de mayo, esquina con Venezuela, donde los elementos se percataron de un grupo de personas que rodeaba a un masculino, logrando entrevistarse con Carlos Alberto "N", quien señaló directamente a su agresor, por lo que en ese momento procedieron a su detención y trasladarlo a ambas partes a la Fiscalía de Distrito Altos.
Cabe señalar, que ante la presencia del ministerio público para ratificar su denuncia y poner a disposición a Marcos "N", la parte afectada ya no quiso proceder, por lo que únicamente fue ingresado a los separos preventivos de la corporación donde cumplirá arresto por falta administrativa.
Ante esta situación, los uniformados hicieron un atento llamado a la ciudadanía para que mediante la denuncia contribuya al orden y tranquilidad en San Cristóbal de Las Casas, ya que por falta de ésta se limita la acción de la justicia a sanciones menores.