Al medio día de este miércoles, un grupo de pobladores de la región Tenango se manifestaron dentro y fuera del ayuntamiento de Ocosingo, exigiendo el cumplimiento de sus peticiones por parte del gobierno municipal. Ante la falta de respuesta, los manifestantes optaron por retener a funcionarios del ayuntamiento, planeando intercambiarlos por lo que demandaban.
Los manifestantes intentaron huir con los retenidos, cuando fueron interceptados por la policía municipal a la altura de las urvans que van a San Cristóbal, rescatando a los funcionarios del ayuntamiento municipal.
Ante ello exigen al gobierno de Gilberto Rodríguez el cumplimiento de obras no terminadas, señalando su molestia por el incumplimiento del alcalde. Los ciudadanos de Ocosingo han mostrado su descontento, afirmando que si en media hora no se les brinda una respuesta, tomarán otras alternativas para exigir lo que consideran sus derechos.
Asimismo pobladores aseguran que desde hace tres semanas han tratado de dialogar con el presidente municipal, pero hasta el día de hoy no les ha dado la cara, por lo que optaron acudir a la presidencia municipal para ejercer presión.
La tensión se ha incrementado debido a las recientes elecciones del 2 de junio, donde Gilberto Rodríguez no logró reelegirse. Los manifestantes aseguran que, debido a esto, el alcalde ha hecho caso omiso a sus exigencias. La comunidad de Ocosingo permanece vigilante, esperando respuestas del gobierno municipal y el cumplimiento de las obras prometidas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️