Mandan al hospital a motorista

El percance ocurrió por la falta de precaución del conductor del transporte público, informaron las autoridades

GONZALO GONZAGA

  · lunes 15 de abril de 2019

Paramédico motorizado arribó al lugar, después de varias llamadas de emergencia. /Fotos: Gonzalo Gonzaga

Con múltiples lesiones fue atendido y hospitalizado, un motorista, después de ser impactado por el chofer de un transporte público foráneo, en el sector oriente de la capital chiapaneca.

Este percance ocurrió sobre la 15ª Oriente, entre las avenidas 4ª y 5ª Sur, en el barrio Santa Cruz, donde personal de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal se presentó para hacerse cargo.

De acuerdo con los datos recabados, el responsable fue Eliezer V. C., chofer de la Nissan Urvan NP300 blanca (con permiso para circular expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el servició público de transporte de pasajeros), quien al parecer efectuó una maniobra sin precaución.


El lesionado tuvo que ser trasladado al hospital luego del incidente.


Lo que provocó que colisionara contra una motocicleta roja Italika (con laminillas de circulación del estado), manejado por José Raquel B. L., trabajador de una empresa de cobranza.

Tras el choque, el motociclista terminó tendido sobre el pavimento con golpes y posibles fracturas en su anatomía; por lo que de inmediato, fue solicitada la presencia de un equipo médico.



Al sitio se presentó la unidad motorizada de primer contacto de la Cruz Roja Mexicana, cuyo técnico en urgencias médicas le brindo los primeros auxilios al herido; posteriormente, indicó que sería necesario hospitalizar al muchacho.

Sin embargo, ya que en ese momento las corporaciones médicas no contaban con ambulancias disponibles, fue abordado a un vehículo particular y trasladado a un nosocomio.


Los uniformados, por su parte, se hicieron cargo de los trámites con el conductor responsable, quien se comprometió a cubrir los gastos generados por daños y heridas en este incidente.