Un accidente de tránsito en el municipio de Tila dejó solo daños materiales. Un camión de volteo cayó a un barranco mientras circulaba por una carretera local, debido a las malas condiciones de la cinta asfáltica. El conductor perdió el control de la unidad, que quedó con el cofre hacia arriba. Para retirarlo, es necesaria una grúa de gran tamaño. Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones al transitar por esta vía estatal.
El accidente ocurrió en la carretera que conecta Tila con la comunidad de Álvaro Obregón. Testigos informaron que el camión cayó al barranco debido al mal estado del camino, el conductor resultó sin lesiones. Hacen un llamado a los automovilistas a conducir con cuidado, ya que el vehículo continúa en el barranco, a la espera de la llegada de una grúa.
Los habitantes señalan que las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Nadine dejaron graves afectaciones en las carreteras y cerros de varios municipios en la región norte de Chiapas. En el caso de Tila, el camión sufrió el accidente porque las vías no han sido reparadas y todavía hay escombros y rocas en algunos tramos de la carretera. “En la carretera corre peligro a los automóviles al circular en esta vía”, advirtieron.
El conductor del camión pide apoyo de la comunidad para retirar el vehículo del barranco. Hasta el momento, no se han presentado personal de Protección Civil ni los responsables de los caminos para su reparación. Además, pidió el apoyo a los propietarios de grúas para que el vehículo pueda ser retirado del lugar donde sufrió el accidente en las carreteras que comunican de Tila hacia la localidad señalada. Urge a las autoridades a reparar los daños de las carreteras que fueron afectados durante la tormenta tropical, ya que en varias carreteras de varios municipios sufrieron daños y ninguna autoridad se ha preocupado “por lo menos levantar los árboles y tierras que obstaculizan la vía”, pronunció.
Los automovilistas piden a las autoridades solucionar este problema de la carretera donde cientos de ciudadanos circulan con sus vehículos en este municipio. Exigen urgentemente voltear a ver los municipios de la zona norte, que actualmente aún sufren de deslaves, desprendimiento de rocas y árboles en los cerros. “Es necesaria la presencia de autoridades para que valoren el daño que tiene la carretera que comunica de Tila hacia otros municipios de la región”, finalizaron.