Momentos de angustia y preocupación se vivieron al interior de la escuela primaria Ángel Albino Corzo del barrio San Isidro de esta localidad, luego de que un maestro de la institución se cayera de la escalera cuando revisaba el tinaco del plantel.
El hecho ocurrió este lunes, cuando los profesores y algunos alumnos intentaron ayudar al maestro Víctor “N”, quien cayó de una altura aproximada de 4 metros. Esto se debió a que la escalera en la que se sostenía resbaló y, como consecuencia, el maestro no logró evitar la caída.
Derivado de este acontecimiento, los maestros no dudaron en solicitar el servicio de auxilio de las autoridades. Al lugar de los hechos llegó personal de la Comisión Nacional de Emergencia y Rescate para brindar los primeros auxilios al maestro herido.
Informes paramédicos dieron a conocer que el profesor presentó una herida cortante en la cabeza, de aproximadamente 4 centímetros, además de una posible luxación en la rodilla izquierda, golpes en el tórax y otras afectaciones. Por lo tanto, fue necesario inmovilizarlo en el lugar para luego subirlo a la ambulancia de la corporación y trasladarlo de urgencia a una instancia médica.
Las autoridades determinaron llevar al maestro al hospital regional de Villaflores, donde quedó bajo valoración de los especialistas médicos, en espera de que pronto pueda recuperarse. Los mensajes de apoyo no se hicieron esperar, pues estudiantes y profesores piden que regrese pronto a clase tras este accidente.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️