Una maestra de un kínder ubicado en la zona norte-oriente de San Cristóbal de las Casas, específicamente en la colonia Revolución Mexicana, se enfrentó a una persona que se transportaba en un vehículo de color guinda que intentaba llevarse a un pequeño. Testigos del incidente afirmaron que podría tratarse de un familiar del niño, lo que motivó la intervención de la policía estatal y municipal en la zona.
Lee más: Joven taxista es secuestrado y mutilado en Tuxtla Gutiérrez
El menor asiste al kínder Jean Piaget, donde, de manera repentina, el vehículo se acercó tratando de subir al niño. La maestra se interpuso entre el grupo de personas y el automóvil para evitar que se lo llevaran, ya que en ese momento desconocía la identidad del conductor.
Los abuelos del menor tienen su custodia, debido a problemas familiares entre los padres. Los vecinos indicaron que no se trató de un secuestro, sino de un conflicto familiar entre los padres y los abuelos.
Minutos después, llegaron elementos de la policía, quienes trasladaron a los involucrados a la corporación para esclarecer la situación. Hasta esta tarde-noche, los vecinos confirmaron que el problema es de índole familiar y que no hubo un intento de levantamiento forzado, sino que los padres intentaban llevarse al pequeño. Se había acordado con las autoridades que el niño permanecería bajo la custodia de sus abuelos.
Mientras tanto, los vecinos y vehículos se posicionaron en la calle para evitar que la unidad se retirara de la zona. Se espera que mañana las puertas del kínder abran de manera normal.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️