Macheteó al amigo de su ex por ataque de celos

El lesionado tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de Tuxtla debido a la gravedad de sus

MARCOS RAMOS / Corresponsal

  · lunes 22 de julio de 2019

El afectado está a punto de perder una mano tras el brutal ataque. / Marcos Ramos

Un sujeto presuntamente ebrio atacó con un machete a otra persona durante la noche del domingo en la colonia Pomposo Castellanos; el afectado tuvo que ser atendido de urgencia y está grave.

De acuerdo con los datos obtenidos, el personal de Protección Civil, al mando de Emilio Toledo Vila, se trasladó a la colonia mencionada donde encontraron entre un charco de sangre a un individuo que vestía camisa a cuadros, un pantalón de mezclilla y botas, además tenía varias heridas provocadas por el arma blanca. Le colocaron unas vendas y lo llevaron al Hospital Básico Comunitario para su atención médica; presentaba lesiones en el rostro, cráneo y manos, que ponían en riesgo su vida.


La Policía informó que el agresor cayó de un tejado y quedó herido. / Marcos Ramos


El lesionado Andrés P., de 32 años de edad, es originario de la comunidad llamada Esperanza de los Pobres (lugar cercano a donde sucedieron los hechos), y al parecer por asuntos de pareja, fue atacado de esa manera por el ex de la chica con la que en ese momento convivía dentro de una cantina clandestina.



Las policías Municipal y Estatal Preventiva se trasladó a la primera colonia, en la cual les dijeron que el responsable se había escondido en una casa. Los uniformados lo buscaron y la teja donde se paró el agresor no resistió y se rompió, provocando que cayera y se lesionara.

Al ver que el sujeto sangraba mucho de la cabeza, los mandos solicitaron una ambulancia para que fuera trasladado al nosocomio, hasta donde llegó custodiado. Más tarde Hilaria y Miguel fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de homicidio en grado de tentativa. Con respecto al macheteado, se supo que fue conducido a Tuxtla Gutiérrez, para que un especialista tratara de salvarle la mano izquierda.


32 Años de edad tiene la persona afectada, quien al parecer fue atacada por el exnovio de la chica con la que convivía dentro de una cantina clandestina