Una persona del sexo femenino fue encontrada sin vida al interior del cuerpo de la vecindad donde arrendaba la noche del jueves en Tuxtla Gutiérrez, autoridades confirmaron que había ingerido píldoras para matar ratas.
Mediante una llamada de auxilio realizada al 911, Luis Fabián reportó que al llegar a la vecindad había encontrado a su tía tirada y junto a ella unas pastillas, aún que el cuerpo ya estaba morado y presentaba espuma por la boca.
A los pocos minutos se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC, además de efectivos municipales al inmueble marcado con el número 480 que se localiza sobre la 6° avenida Sur y esquina con la 4° calle Poniente al rededor de las 21:50 horas.
Los efectivos lograron constatar la denuncia, por lo que pidieron el apoyo prehospitalario, a los pocos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes valoraron a la mujer de aproximadamente 35 años de edad, pero ya no contaba con signos vitales.
Se precisó que junto al cuerpo que estaba en el piso se hallaron unas píldoras de Deóxido, una sustancia fuerte para matar roedores, por lo que se presume que esta ingirió el veneno para acabar con su existencia por causas hasta el momento desconocidas
Por lo que de inmediato se pidió el apoyo a personal del Instituto Forense para iniciar con las averiguaciones en la escena, luego de algunos minutos se encargaron de trasladar el cadáver a la morgue para la necropsia de rigor.