San Cristóbal de Las Casas.- Dos personas retenidas y golpeadas por indígenas fue el saldo de un presunto asalto suscitado la tarde de ayer. Los lugareños dijeron que no permitirán que los delincuentes sigan haciendo de las suyas.
Al filo de las 15:00 horas del martes, un grupo de indígenas al parecer vendedores ambulantes, detuvieron a un hombre y una mujer y los golpearon salvajemente, sobre el andador Miguel Hidalgo y la calle Niños Héroes.
Los agresores culparon a los aprehendidos de rateros y argumentaron que su manera de “trabajar” era aventar a las personas para luego quitarles la billetera y otras cosas.
Los elementos de la Policía Municipal recorrían la zona cuando se percataron del hecho, así que rescataron a Fredy “N”, de 38 años de edad y originario de Soyaló, y Sandra “N”, de 32 años y de Tuxtla Gutiérrez, de las manos de los enardecidos ambulantes. Los señalados fueron conducidos a las dependencias correspondientes en espera de que algún habitante interpusiera una denuncia por robo.