Los “jinetes” de la muerte

Un motorista perdió la vida y dos más terminaron con lesiones graves tras ser impactados desde su ciclomotor

Enrique Gonzaga/ Nehemías Jiménez/ Miguel Castro

  · domingo 24 de febrero de 2019

La seguridad de los motociclistas es muy poca en tramos carreteros largos./Fotos: Miguel Castro

Tres accidentes fatales de motociclistas dejaron una persona muerta y dos lesionados, uno de éstos reportado como grave, en tres municipios del estado.

El primero de ellos ocurrió en el fraccionamiento Rinconada del Sol, en la capital chiapaneca, donde un joven, de 26 años de edad, repartidor de alitas de pollo, salió volando por los aires cuando la conductora de un Aveo blanco, identificada como Tania Monserrat F.M, sin ninguna precaución trató de incorporarse al carril de circulación, pero impactó al repartidor con su entrega de alitas.

Esto en la 16ª calle Poniente a la altura de la 3ª avenida Norte, donde el muchacho fue atendido por sus compañeros y asistido por agentes de Tránsito Municipal quienes dialogaron con ambas partes.

Las partes se organizaron para que el lesionado recibiera la atención adecuada, así como la reparación de los daños, sin que el incidente tuviera mayores complicaciones con la Ley.



Frontera Comalapa

En otro hecho ocurrió en la zona norte del estado, donde la madrugada del domingo un motociclista perdió el control y se estrelló aparatosamente en las inmediaciones del Panteón Municipal.

Los vecinos reportaron al número de emergencias (911), y cuando los elementos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil acudieron al lugar para dar atención al sujeto, éste ya no contaba con signos vitales.

El vehículo quedó completamente destrozado y fue remolcado a los separos policiales, en tanto se dio aviso a los familiares para que llegaran a identificar el cuerpo y entregarlo para su posterior sepultura.



Villaflores

El último suceso ocurrió en esta localidad de la región frailescana, donde un hombre en estado de ebriedad manejaba su moto, debido a su condición no pudo controlar la dirección y terminó por caer a un barranco, en el río los Amates ubicado en la 1ª Oriente y 4ª Norte donde se dio aviso a las autoridades.

El afectado, identificado como Alfredo de la Cruz Solís, de 23 años de edad, con domicilio en rancho la Planicie y quien antes de ir a su casa pasó por unos alcoholes sin saber que horas después le cobrarían factura.

El sujeto resultó con traumatismo craneoencefálico y lesiones en varias partes del cuerpo, además de quedar sumergido en aguas negras que se mezclan con las aguas del río. Fue atendido por socorristas y agentes de Tránsito.


3 Accidentes de motociclistas se suscitaron durante el mismo día en el estado.

1 Persona perdió la vida tras sufrir un aparatoso percance.

2 Sujetos quedaron lesionados luego de ser impactados en sus motocicletas.