Los asesinos de taxista eran unas fichitas

Vecinos de la localidad mencionaron que los sujetos que asesinaron al taxista eran todas unas fichitas y tienen varios delitos, incluso uno de ellos acababa salir de prisión

ULISES LÓPEZ

  · domingo 24 de febrero de 2019

Los asesinas fueron golpeados por los molestos vecinos./Fotos: Ulises López

"Tenía 15 días que acababa de salir de la cárcel y decidió venirse a vivir a Plan Chiapas" dijo una vecina al comentar sobre uno de los involucrados en el asesinato del taxista en la colonia Plan Chiapas del municipio de Chiapa de Corzo.

Rudi N, de 25 años de edad, y Rafael N, de 29 años, ambos presuntamente responsables del asesinato del trabajador del volante, fueron acusados por los colonos de pertenecer a una banda delictiva del Barrio 18 y exigieron a las autoridades que les aplicaran todo el peso de la ley.

Para esto, los familiares del hoy fenecido llamado Giovanni, de 35 años, se dirigieron durante la tarde del sábado al Ministerio Público de Chiapa de Corzo para darle continuidad al caso y evitar que los involucrados en este lamentable hecho fueron puestos en libertad.

"Estos jóvenes han estado en diversos desmadres en la colonia, siempre se han dedicado a robos a domicilios y asaltos, es por eso que no deben quedar en libertad pues, ahora en su conciencia, si es que la tienen, hay una persona muerta", comentó un familiar cercano.

Por razones de seguridad decidimos omitir los nombres de los allegados del fallecido. El cuerpo de Giovanni será velado en su domicilio y se espera que más adelante sea enterrado en la ciudad capital.



Entre las personas, se comentó que un grupo de entre 10 y 15 personas en ocasiones bloquean por las noches la calzada Trituradora, y piden dinero, y si no se los dan le hacen "rayones" al vehículo o bien terminan asaltando al conductor o chofer.

"Cuando estuvo la situación de los profesores de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación que bloqueaban la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, estos tipos atravesaron una cuerda y les pedían cuota a los automovilistas y transportistas para poder pasar pues de lo contrario te terminaban agrediendo" musitó una colona.

Situaciones como ésta existen en torno al caso de los presuntos homicidas de Chiapa de Corzo, los colonos suplican justicia y cárcel para estas personas por lo que estarán al pendiente ante las instancias correspondientes.


RECUENTO DE LOS HECHOS

De tres puñaladas y un picahielazo terminó la vida de un joven taxista luego de resistirse a un asalto en la colonia Plan Chiapas del municipio de Chiapa de Corzo.

De acuerdo con el informe, los hechos fueron registrados alrededor de las 17:20 horas, poco antes de que elementos antimotines arribaron a la avenida Trituradora de la citada colonia.

Con el apoyo de acrílicos y macanas los uniformados reguardaron la zona por el homicidio del joven, identificado con el nombre de Giovanni, de 32 años de edad. La turba de colonos detuvo a los presuntos responsables los cuales fueron salvajemente golpeados con palos y machetes.



Tras lograr rescatar a los supuestos responsables del asesinato, los oficiales los subieron a sus unidades y los trasladaron a los separos ubicados en Chiapa de Corzo.

Sin embargo, esto no controló a la gente, que exigió a las autoridades mayor seguridad en la colonia pues "esta nueva administración no ha hecho nada al respecto en cuanto al tema de seguridad" mencionó la ciudadanía.

Paramédicos de Protección Civil Municipal valoraron a Giovanni y confirmaron su deceso. Mencionaron que el joven presentaba tres puñaladas en el pecho y una herida por picahielo en la espalda.

Familiares del fenecido señalaron que, minutos antes de la tragedia, Giovanni había ido al cervecentro a comprar unas cervezas, en ese momento se le acercaron dos personas que le pidieron dinero, el agraviado se negó y lo agredieron con arma blanca. La víctima corrió para salvar su vida, pero éstos le dieron alcance y lo hirieron de muerte.

Al lugar, acudieron elementos de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y hacer el levantamiento del cadáver para la necropsia de rigor.