Cientos de indígenas y locatarios del mercado público José Castillo Tielemans hicieron justicia por su propia mano al destruir casi el 80% de un automóvil de color azul tipo Chevy que se encontraba sobre la calle yajalón del barrio del Cerrillo a la altura del terraplén.
Sus tripulantes se salvaron de ser linchados porque se dieron a la fuga después de haber sido detectado el vehículo donde viajaban, porque según desde la madrugada de este jueves los tres sujetos se dedicaban a sustraer mercancías y artesanías en varios locales del citado mercado.
También puedes leer: Pobladores de Chenalhó retienen a un menor por presunto consumo de marihuana
La tarde de este jueves la unidad fue sorprendida circulando en la citada calle, de manera inmediata los indígenas y locatarios procedieron a detenerlo aunque los tripulantes lograron darse a la fuga, dentro de la unidad se encontraban docenas de ropas de artesanía, la unidad fue abandonada en el lugar.
Los indígenas enardecidos por la delincuencia que se ha registrado en la ciudad decidieron destruir la unidad ante cientos de manifestantes, minutos más tarde se presentaron elementos de tránsito municipal quién se hizo cargo de retirar la unidad, mientras los tres sujetos huyeron con rumbo desconocido.