Locatarios detienen y golpean a ladrón en Mercado Tielemans de San Cristóbal

El joven de aproximadamente 22 años de edad fue detenido en las inmediaciones de la central de abastos

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · martes 6 de septiembre de 2022

El sujeto intentó llevarse 50,000 pesos durante un asalto / Foto: Locatarios

Hartos de la delincuencia en San Cristóbal de Las Casas, locatarios del mercado público José Castillo Tielemans detuvieron a un sujeto acusado de asaltar a una persona, sustrayendo una fuerte cantidad de dinero en efectivo, el delincuente fue detenido minutos después de que se diera a la fuga.

El joven de aproximadamente 22 años de edad fue detenido en las inmediaciones de la central de abastos por decenas de locatarios y como ya es costumbre, fue severamente golpeado, según los indígenas esto como señal de protesta además de darle escarmiento al ladrón.

También puedes leer: Detienen a presunto feminicida de Guadalupe "N" mujer embolsada en Ocosingo

Los más de 50 locatarios auxiliaron a una persona del sexo femenino quien había cobrado una buena cantidad de dinero presuntamente enviado por familiares, cuando la mujer fue a retirar el dinero este le fue arrebatado por el ladrón, llevándose la cantidad de 50 mil pesos y al pedir el auxilio está mujer varios locatarios salieron para auxiliarla.

Minutos después el presunto ladrón fue detenido en las inmediaciones del mercado y luego golpeado, 15 minutos después fue entregado a la policía municipal de San Cristóbal y trasladarlo a las instalaciones de esta corporación.

La pregunta es y siempre quedará al aire: los ladrones cómo se enteran cuando una persona retira una fuerte cantidad de dinero en una sucursal bancaria o en cualquier otro establecimiento? varios familiares envían dinero del norte del país y de Estados Unidos y luego en esta ciudad retiran esa cantidad de dinero y saliendo de cualquier establecimiento son asaltados a mano armada y muchos de ellos se dan a la fuga, y en este caso fue detenido por locatarios del mercado.