Habitantes del municipio de Huixtán localizaron un vehículo abandonado la tarde de este martes. El auto había sido reportado como robado en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, por lo que los vecinos informaron a las autoridades. Más tarde, elementos de la policía se presentaron para resguardar la unidad y se dieron a la tarea de localizar al conductor.
El vehículo, de color blanco, fue sustraído cerca del Arcotete en el municipio de San Cristóbal. Luego, fue trasladado hacia la cabecera municipal de Chanal. Horas más tarde, el auto fue encontrado abandonado cerca de la comunidad Los Pozos, en el municipio de Huixtán, colindante con Chanal, ambos ubicados en la región altos de Chiapas.
El conductor había solicitado apoyo a la población y a los automovilistas para localizar el vehículo robado en la zona oriente de San Cristóbal. Los ladrones aprovecharon que el conductor dejó estacionada la unidad por un momento, y al regresar, ya no estaba. Por ello, pidió ayuda a la ciudadanía.
La policía mantiene resguardada la unidad y está buscando al conductor del vehículo para que se haga cargo de trasladarlo a San Cristóbal de las Casas, donde presentó su denuncia por robo. Los pobladores de la comunidad Los Pozos informaron que el vehículo estaba abandonado, y por ello, contactaron a las autoridades tradicionales de Huixtán.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️