Localizan sin vida al papá del ex síndico concejal de Altamirano

La noticia del fallecimiento de Crescensio Montoya impactó a la comunidad, generando una serie de acciones por parte de los habitantes

Gilberto Morales / El Heraldo de Chiapas

  · martes 27 de febrero de 2024

Habitantes de Altamirano / Foto: Cortesía Pobladores

Altamirano, Chiapas. - Habitantes del municipio de Altamirano, instalaron por varias horas retenes en las entradas y salidas de la localidad, para evitar que los vehículos ingresen con armas de fuego o alguna otra herramienta que ponga en riesgo la vida de la población, dijo uno de los habitantes.

Lo anterior surge luego de que este lunes se reportara la localización del cuerpo sin vida de Crescensio Montoya, padre de Gabriel Montoya Oceguera ex síndico concejal de Altamirano, el cual ha sido acusado por los ejidatarios de ser el presunto responsable del secuestro de más de 60 personas el año pasado, así como de disturbios en la cabecera municipal.

Fue durante las primeras horas de este martes que un grupo de aproximadamente 100 personas se instalaron en las salidas de Altamirano que comunica hacia Ocosingo-San Cristóbal-Comitán y al ejido Morelia, donde realizaron revisión a cada uno de los vehículos, solicitando una identificación oficial a las personas que transitaban en el lugar.

Mientras tanto otro grupo de ejidatarios mantiene tomada la presidencia municipal desde hace más de seis meses, por lo que la población teme salir a las calles, debido a que hay riesgo de que se genere un nuevo enfrentamiento entre el grupo disidente y los pobladores como ocurrió el año pasado.

Cabe destacar que fue después del medio día que los pobladores liberaron las vías de comunicación, mientras que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones del hallazgo sin vida del padre del ex síndico.

¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️