Berriozábal.- El cuerpo sin vida, en estado de descomposición, fue hallado por un campesino cuando recolectaba leña en el camino entre el rancho La Planta y Paso de burro de esta ciudad.
Autoridades acudieron al llamado de Gerardo “N”, quien afirmó haber sentido un olor fétido cerca de la zona, por lo cual comenzó a caminar hacia donde provenía el aroma y allí fue cuando encontró el cuerpo pendiendo de una soga, debajo de un árbol, de quien dijo se trataba de su sobrino.
Lee también: Detienen al "Chicano" líder de "Los Motonetos" en San Cristóbal
Se supo que el hoy occiso respondía al nombre de Leonardo “S.Y.” de 17 años de edad, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado 26 de abril, fecha en que los familiares iniciaron su búsqueda sin éxito alguno.
Informes oficiales presumen que el chico llevaba ya varias semanas sin vida, sin saber si realmente había fallecido desde el día de su desaparición, por lo cual autoridades investigarán el caso.
A primera impresión, los agentes del Ministerio Público que son los que tomaron el caso, afirmaron que podría tratarse de un suicidio por la manera en que fue encontrado, sin embargo ampliarán la investigación para saber a detalle las causas de muerte.
El cuerpo sin vida fue trasladado al servicio médico forense para las pruebas de ley correspondiente y posteriormente será llevado por una funeraria hacia la comunidad Efraín A. Gutiérrez de donde era originario y en el cual su familia le dará la cristiana sepultura.
/JO