Un joven identificado como Pablo fue encontrado sin vida dentro de un pozo de agua en la comunidad de Mitzitón, municipio de San Cristóbal de Las Casas, después de haber sido reportado como desaparecido durante cuatro días.
Los habitantes de la comunidad se organizaron en grupos para buscar al joven de aproximadamente 25 años, pero lamentablemente fue encontrado sin vida en un pozo de 10 metros de profundidad, casi completamente lleno de agua.
También puedes leer: Asesinan a esposa de comandante tras emboscada en Chalchihuitán
Cerca de 50 personas acudieron al lugar del incidente y con la ayuda de lazos y una escalera, rescataron el cuerpo del joven que ya estaba empezando a despedir malos olores. Los familiares se hicieron cargo del cuerpo y le darán sepultura en el panteón de la comunidad.
Aún se desconoce la causa de la muerte de Pablo "N", y las autoridades no pudieron practicar una autopsia ya que los pobladores, de acuerdo con sus usos y costumbres, decidieron que se respetara el cuerpo sin alteraciones.
La comunidad de Mitzitón se encuentra sobre la carretera federal San Cristóbal-Teopisca y se espera que las autoridades continúen investigando para esclarecer las circunstancias de la muerte del joven.