Localizan cuerpo de dama sin vida

Autoridades continúan con la investigación del caso debido a que el cadáver fue encontrado con señas de violencia

ARELY NORIEGA/Corresponsal

  · lunes 4 de febrero de 2019

El cuerpo de la dama fue trasladado al Semefo para continuar investigaciones.

Tonalá.- Una dama fue localizada muerta en la entrada de Arriaga-Tonalá, con lazo en el cuello, justo antes de llegar al puente que da a la ciudad y a unos metros del monumento a Mariano Matamoros; al parecer tenía unos 28 años de edad.

Gran movilización policíaca generó el aviso del cuerpo de una mujer sin vida en la entrada de este municipio, a las 12:55 horas del pasado lunes; al arribar, las corporaciones policiales encontraron a la joven identificada como Miryana Iveth Zaldaña Castillo, originaria de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con domicilio en la unidad habitacional Fovissste ll 29024 calle Quebracho.

La occisa vestía una blusa blanca con estampados, un pantalón rosa, zapatos café y tenía un lazo amarrado en el cuello, acción que se tornó hermética pues pareciera que hubieran llegado a tirar el cadáver en esa zona.



Acudieron al sitio elementos de servicios periciales, Ministerio Público, policías Estatal Preventiva y Municipal, quienes acordonaron la zona; luego de dar fe de los hechos, ordenaron trasladar los restos al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley y posteriormente entregarlos a sus familiares.

Este caso será investigado a fondo para determinar las causas del fallecimiento de la fémina, aseguró la Fiscalía Regional.

Por su parte, el alcalde Manuel Narcía Coutiño condenó los actos tan lamentables y pidió a las autoridades actuar y dar con el paradero de quien sea responsable y pague por ese crimen.



Remarcó que, a pesar de que Tonalá ha sido mencionado como foco rojo en feminicidio, se ha trabajado para erradicar la violencia de género, aunado a estos acontecimientos, se espera que las autoridades hagan lo correspondiente; no puede pasar esto en ninguna parte del mundo, sostuvo.


Durante el cierre de la edición se supo que la fallecida era de profesión maestra y daba clases en el municipio de Jiquipilas, además de que llevaba tiempo viviendo en Tonalá, según Rogelio Castro, quién afirmó ser su primo.