Tenía un par de horas tendido sobre la acera. Nadie se percató. Todos lo dieron por dormido. Sus movimientos habían cesado al igual que su respiración. Estaba muerto justo en la arteria principal de la colonia Real del Bosque.
A las 7:20 horas de ayer, las fuertes rachas de viento habían disminuido, sin embargo, con ellas habían traído un cielo gris y nublado pero algunas personas se mostraban asustadas y nerviosas, pues sobre el bulevar Real del Bosque y avenida Higueras, había una persona en la banqueta, cerca de la entrada de un jardín de niños.
Se trataba de un hombre, el cual no se movía y de la comisura de sus labios había abundante saliva. Minutos después, arribaron los elementos de las policías Municipal y Estatal, para tomar conocimiento y solicitar el apoyo de los cuerpos de socorro.
Enseguida, solicitaron el apoyo de una ambulancia para que los paramédicos valoraran a esta persona, pero en ese momento no había vehículos disponibles, así que fue imposible.
Conforme los minutos avanzaban, llegó una persona quien dijo ser el yerno del hoy occiso. El individuo reconoció el cadáver de su suegro, que al parecer era originario del municipio de Comitán y se llamaba Alfonso, de 65 años de edad. Se comentó que el hoy occiso presuntamente era un enfermo alcohólico, por lo cual perdió la vida.
Minutos después arribó el personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), que efectuó las diligencias correspondientes y trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).