El cadáver de una mujer fue localizado en el interior de una bolsa de plástico durante la mañana de ayer, justo atrás del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en la Ribera Paraíso del municipio de San Fernando.
Alrededor de las 9:10 horas, un grupo de habitantes del sitio señalado, solicitó el apoyo de las unidades policiales, ante el hallazgo del cadáver de una mujer, oculto en una bolsa de nylon en el lugar en mención.
En seguida, se presentaron las fuerzas de seguridad, quienes acordonaron el área, tras confirmar el reporte. Incluso, los oficiales bloquearon de manera total, la vialidad y requirieron la intervención de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los uniformados señalaron que sobre la zona baldía estaban los restos de una fémina en descomposición, la cual tenía la parte del dorso descubierto y a quien se lograba observar su sostén.
En este sentido, se mencionó que su anatomía presentaba señas de tortura, en especial, el rostro.
Es necesario precisar que, la ahora occisa podría tratarse de una dama, de 53 años de edad, desaparecida el pasado 20 de marzo del presente año; cuyos familiares señalan que había salido de su domicilio, ubicado en Ribera Paraíso a vender sus manualidades, sin embargo, nunca regresó.
Así que, sus allegados se dirigieron a las instancias correspondientes para que los ayudaran a localizarla.
Tras esto, la FGE lanzó diversos avisos de búsqueda para poder ubicarla, entre ellos, un documento de búsqueda donde iban las características de la persona, identificada como Irma Morales Cruz.
Después de hacer las diligencias correspondientes, el cadáver fue levantado y trasladado al anfiteatro para la necropsia de rigor. Hasta el momento, las instancias de seguridad no han corroborado si la difunta es Morales Cruz; por lo que, se espera que en las próximas horas ratifiquen lo antes descrito.
En tanto, los delegados efectuaron rondines de seguridad en la zona; no obstante, no encontraron nada, ni una pista de los responsables. Por otro lado, los vecinos de la región negaron haber visto algo.
Los feminicidos en Chiapas continúan en aumento, todo parece indicar que la violencia se le ha ido de las manos a las autoridades, mencionaron los colonos.