Berriozábal.- Mediante un operativo de inteligencia llevado a cabo por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se pudo localizar a una joven menor de edad, originaria del municipio de Villaflores, que tenía reporte de desaparición.
Los cuerpos de seguridad de las policías especializadas y ministeriales adheridos a la fiscalía de secuestros del distrito de la Frailesca logró la localización de la chica de nombre Angélica “N”, de 16 años de edad, originaria de la colonia Agrónomos Mexicanos del municipio de Villaflores, en un hecho en el que se detuvo a una persona.
Según el documento con número de registro 0197/2019 de desaparición de personas, detalló que la chica había salido de su vivienda el pasado 26 de marzo con dirección a su escuela en la colonia Domingo Chanona, sin embargo ya no regresó a su vivienda.
Tras este hecho, familiares presentaron su denuncia ante las instancias correspondientes a fin de que las autoridades pudieran iniciar con la investigación del hecho, con la preocupación por los casos de feminicidios que se han registrado en la entidad.
Fue así que los especialistas de seguridad dieron con el paradero de la joven, misma que se encontraba en el fraccionamiento Ciudad Maya de este municipio, en compañía de Leonardo “N” de 20 años de edad, quien fuera detenido por los agentes.
Por lo que las autoridades procedieron a la detención de Leonardo “N” para trasladarlo a la Fiscalía de Secuestro, en donde deberá ser evaluado su caso, siendo dicha instancia la que determine su situación legal.
En tanto que la joven regresó con su familia, sana y salva, aunque se presume que la chica había salido de su casa por su propia voluntad, de allí que se espera que el joven que la acompañaba pueda ser liberado toda vez que aparentemente el chico es novio de la menor.