San Juan Cancuc- Un niño que había desaparecido de su casa el pasado domingo en la comunidad Yaxkok o Chojchow, fue localizado el martes, tirado entre la maleza, decapitado; hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
De acuerdo con la fuente, se supo que la madre del menor, de 10 años de edad, había salido la mañana del domingo a una reunión, y dejó a su cría en su hogar; pero, cuando regresó horas después, se percató que no estaba.
De manera inmediata solicitó el apoyo de los elementos locales para que ayudaran a ubicarlo, sin embargo, tras horas de búsqueda, les fue imposible hallarlo.
El pasado martes, una persona que caminaba por la zona, se percató de que entre los cafetales, estaba un cuerpo tirado e inmediatamente, informó de esto a la familia del pequeño, quienes acudieron al sitio. No obstante, al llegar, vieron al infante sin vida y con la cabeza cercenada con algún arma blanca.
Por su parte, los mandos de San Juan Cancuc, dieron aviso a los agentes de la Fiscalía Zona Indígena de San Cristóbal de Las Casas, quienes arribaron a dar fe de lo ocurrido.
Pese a lo anterior, no pudieron trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, ya que en la comunidad se rige por Usos y Costumbres, así que los familiares argumentaron que se harían cargo de los funerales.
Se espera que las autoridades competentes puedan comenzar las investigaciones correspondientes para dar con de el o los responsables.
Si tienes más información acerca de este caso, puedes reportarlo llamando al 911 o envíanos un correo a jtoledo@elheraldodechiapas.com.mx