En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró la localización de un recién nacido en el municipio de Motozintla quien fue reportado por la progenitora como retenido en este municipio.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dió inicio a una investigación por delito de retención de menores, implementando de forma inmediata, acciones urgentes de investigación conforme al Protocolo de Actuación correspondiente.
Lee más: Pobladores detienen y golpean a sujeto acusado de robo en San Cristóbal
Durante los trabajos de búsqueda, elementos de la Policía Especializada de la FGE obtuvieron resultados positivos al ubicar al recién nacido, sano y a salvo en el Ejido “Llano Grande” del municipio de Motozintla.
Derivado de las diligencias de investigación, la Fiscalía de Distrito determinó que el menor había sido retenido por su progenitor pero su integridad física nunca se encontró bajo ningún riesgo por lo que ya fue reincorporado al seno materno.
En este hecho, se contó con la coordinación de la Procuradora Regional de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de la región XI Sierra Mariscal.