San Cristóbal de Las Casas.- Un hombre fue despojado de más de 30 mil pesos por defraudadores que lo hicieron caer en el viejo truco del “paquetazo”.
El afectado comentó que la mañana del jueves, retiró 30 mil 700 pesos dentro de un centro comercial y caminó por el estacionamiento para dirigirse a tomar un colectivo. Pero, antes de llegar, una dama lo abordó y le dijo que había encontrado un paquete de billetes y que no dijera nada para que se lo quedaran.
Luego, le pidió que la acompañara atrás del Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, para entregarle su parte, al cual accedió, no obstante cuando arribaron a la altura del Eje Vial número tres, un varón les dio alcance e indicó que el dinero que habían encontrado le pertenecía y que se los entregaran, o de lo contrario llamaría a la Policía.
El agraviado refirió que la fémina llevaba el capital, aunque el sujeto insistió e hizo que éste sacara su recurso, diciéndole que checaría si era o no el que había perdido; tras efectuar artimañas le devolvió el fajo envuelto en un pañuelo que sólo contenía periódicos. Ambas personas se retiraron en distintas direcciones.
Esta clase de fraude se comete usualmente con personas de bajos recursos, quienes son manipulados y por querer obtener más dinero caen en la ambición.
INOCENTES