Cintalapa.- Un sujeto estuvo a punto de quitarse la vida al intentar colgarse de una soga, sin embargo la oportuna intervención de su familia, que logró darse cuenta a tiempo de la acción, evitó que la situación se convirtiera en tragedia.
De acuerdo a los informes de las autoridades, Roberto Fabián "N", de 30 años de edad, intentó suicidarse al interior de su vivienda ubicada en el barrio conocido como Albores Guillén, en el cual la familia pudo entrar a tiempo cuando dicha persona ya tenía amarrada la soga al cuello, misma que estaba sujetada de una viga, pudiendo cortar el lazo y descolgarlo, para de allí pedir el auxilio de los servicios de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de esta localidad se trasladaron hasta el lugar de los hechos en donde le dieron los primeros auxilios al joven, para de allí subirlo a la ambulancia y trasladarlo a una instancia médica para que fuera valorado por especialistas.
Los mismos familiares dijeron desconocer las causas que llevaron a Roberto Fabián tomar dicha decisión, sin embargo recalcaron que se mantendrán al pendiente para que no vuelva a intentar quitarse la vida.
Autoridades de seguridad guiaron a la familia y les recomendaron tratamiento psicológico que se otorga desde el DIF, a fin de tratar a su pariente, en pro de que no intente suicidarse nuevamente.