Sin signos vitales y al interior de un domicilio fue localizado una persona, sobre la 6a Poniente y 8a Norte del barrio Colón.
De acuerdo con datos recabados, los hechos fueron registrados alrededor de las 14:10 horas, cuando vecinos se percataron del hecho al observar a través de la ventana.
Incluso, un allegado del fenecido narró que, había salido a hacer unos mandados, por lo que dejó a su familiar, de nombre Esteban “N”, de 57 años de edad, en la cama. Sin embargo, a su regreso, notó a sus vecinos arremolinados y al ingresar, vio a Esteban tendido en el suelo y sobre un charco de sangre.
Elementos de diversas corporaciones policiacas acudieron al lugar y solicitaron el apoyo de los equipos de emergencia; en minutos se presentaron los paramédicos del Sistema Municipal de Protección Civil.
Los socorristas valoraron al quincuagenario y tras brindarle la atención prehospitalaria y de primeros auxilios, informaron a las fuerzas de seguridad que el individuo lamentablemente había perdido la vida.
Los oficiales acordonaron el área y dieron paso al personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para que se encargara de hacer el procesamiento de la zona del hallazgo y las diligencias correspondientes.
Una hora después, el cadáver fue levantado y trasladado al anfiteatro para que sea sometido a la necropsia que marca la ley y así dictaminar las causas que originaron su deceso.
Cabe precisar que Esteban padecía una cirrosis crónica; por ello, sus allegados argumentaron que ésta había sido la causa de su fallecimiento.
Testigos indicaron que el finado sufría una enfermedad crónica en fase terminal, por lo que esa pudo ser la posible causa del deceso.