San Cristóbal de Las Casas.- Un sujeto quien dijo llamarse Carlos Eduardo “N N” fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal cuando fue sorprendido en flagrancia agrediendo físicamente a su esposa, de nombre Siria Adelina “N N”, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Mujer por el delito de violencia familiar.
Los hechos se suscitaron la mañana de este viernes, cuando durante patrullajes preventivos, fueron informados que en la colonia San Juan de Los Lagos, un sujeto estaba agrediendo físicamente a una mujer, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para brindar auxilio a la víctima.
Al arribar al domicilio, los uniformados resguardaron rápidamente a Siria Adelina “N N”, quien presentaba golpes en el rostro y en diversas partes de su anatomía, así como lesiones en los dedos de sus manos y en los brazos, provocados por mordeduras, por lo que fue trasladada por paramédicos a un hospital, donde recibió atención médica de urgencia.
En ese momento, los policías municipales lograron el aseguramiento de Carlos Eduardo “N N”, quien además de provocar lesiones a su esposa, había causado destrozos en puertas y ventanas para poder ingresar al domicilio de la víctima y perpetrar las agresiones antes descritas.
Por estos hechos, Carlos Eduardo “N N” fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía de la Mujer, por el delito de violencia familiar, en donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.