Un atraco dejó como saldo a un hombre herido con dos impactos de arma de fuego, al momento que se disponía a hacer una transacción en una casa de cambio en la zona centro de esta ciudad capital.
El hecho ocurrió al filo de las 13:30 horas del martes sobre la 8ª Poniente, entre la Avenida Central y 1ª Sur, a una cuadra del Parque de la Marimba.
De acuerdo con testigos, dos hombres armados interceptaron al afectado quien descendió de un Volkswagen Jetta blanco (con matrícula del estado de Veracruz), forcejearon y le dispararon a quemarropa para después huir con el botín.
Algunos de los presentes indicaron que tras escuchar las ráfagas, vieron correr a un hombre, vestido con una playera polo, blanca; cerca del paso, el otro presunto asaltante, quien vestía camisa a cuadros.
No obstante, al cruzar la calle, al segundo individuo se le cayeron varios fajos de billetes y un teléfono celular, por lo que se tomó el tiempo para recoger el botín y su móvil para después continuar la huida hacia la Avenida Central.
Al sitio acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas y paramédicos del Sistema Municipal de Protección Civil, quienes estabilizaron al lesionado y posteriormente, trasladaron a un hospital particular.
Cabe destacar, que la víctima manifestó a los uniformados que el monto hurtado fue de 300 mil pesos, el cual acababa de recibir como pago por un negocio que había cerrado minutos antes y se dirigió a la casa de cambio en su automóvil.
Los pistoleros lograron escapar con el efectivo que la víctima acababa de recibir y utilizaría para realizar una transacción en una casa de cambio.